Investigadores desarrollaron una entidad biológica sintética creada a partir de células y descubrieron que pueden reproducirse por sí mismos.
Para que la vida prospere, es necesario la reproducción. Durante millones de años distintos organismos en el planeta Tierra han desarrollado muchas formas de replicarse, desde las primeras bacterias hasta los animales.
Investigadores de la Universidad de Vermot, la Universidad de Tufts y el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard han descubierto una forma completamente nueva de reproducción biológica y han aplicado su hallazgo para desarrollar los primeros robots autorreplicantes.
El equipo que construyó los primeros "Xenobots" a partir de células de rana, informado en 2020, han descubierto que estos organismos diseñados sintéticamente pueden reproducirse.
Xenobot
Estos pequeños 'Xenobots' pueden nadar en un pequeño plato, encontrar células individuales, reunir cientos de ellas y ensamblar robots 'bebés' dentro de su masa, para después convertirse en nuevos 'Xenobots' y así replicar el proceso.
"Con el diseño correcto, se replicarán espontáneamente", dice Joshua Bongard, Ph.D., científico informático y experto en robótica de la Universidad de Vermont, quien codirigió la nueva investigación.
En experimentos anteriores, los investigadores se sorprendieron al observar que los Xenobots pudieran diseñarse para lograr tareas simples. Ahora están estupefactos de estos objetos biológicos se repliquen espontáneamente.
"Necesitamos crear soluciones tecnológicas que crezcan al mismo ritmo que los desafíos que enfrentamos", dice Bongard, relacionando los desafíos que tuvimos durante la pandemia de la COVID-19 y el desarrollo de vacunas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia