Boris Johnson
Para Johnson, los centros de vacunación crecerán como "árboles de Navidad". | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN TALLIS

El primer ministro británico, Boris Johnson, se fijó el martes el objetivo de haber ofrecido una vacuna de refuerzo contra la COVID-19 a cada adulto para finales de enero, instando a todos a participar en el esfuerzo contra la variante ómicron.

"Cada día nuestros científicos aprenden más sobre esta nueva variante de la COVID", afirmó el líder conservador en rueda de prensa en Downing Street. "Pero hay una cosa que sabemos con certeza", que "la mejor defensa" contra el virus es "vacunarse".

Su gobierno anunció el lunes que se ofrecerá una inyección de refuerzo a todos los mayores de 18 años, en lugar de limitarlo a los mayores de 40 como hasta ahora, y el tiempo entre la segunda y la tercera dosis se reducirá de seis a tres meses.

"El objetivo que nos hemos fijado es ofrecer una dosis de refuerzo a todos los que cumplen los requisitos para finales de enero", precisó Johnson el martes.

Para ello, "los centros de vacunación temporales crecerán como árboles de Navidad y desplegaremos al menos 400 militares para ayudar a los esfuerzos de nuestro servicio de salud nacional", junto con voluntarios, añadió.

Afirmando ser consciente del cansancio provocado por la aparición de esta nueva variante, que llevó a su gobierno a reintroducir restricciones de viaje y el regreso de las mascarillas obligatorias en los transportes y los comercios, Johnson aseguró que "nuestra posición es mucho mejor que hace un año".

Mejorar la pauta de vacunación

Uno de los países más afectados por la pandemia, con casi 145.000 muertes entre sus 66 millones de habitantes, el Reino Unido ha administrado la pauta completa a más del 80% de los mayores de 12 años y un refuerzo al 31,1% de la población.

"Estamos tomando las medidas de precaución adecuadas mientras nuestros científicos descifran el código del ómicron", aseguró Johnson.

Con información de AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?