Panasonic todavía no sabe si fueron afectados datos de consumidores.
Panasonic todavía no sabe si fueron afectados datos de consumidores. | Fuente: Pixabay

El fabricante tecnológico japonés Panasonic ha confirmado que su red corporativa sufrió un acceso no autorizado de un tercero en este mes de noviembre con el que los atacantes pudieron acceder a los datos de sus servidores.

El ataque tuvo lugar el 11 de noviembre, como ha reconocido Panasonic en un comunicado, aunque en realidad esta es la fecha en que descubrió el acceso, que comenzó el 22 de junio y se prolongó hasta el 3 de noviembre, como ha informado a TechCrunch.

Panasonic tomó estas acciones

Tras descubrir el ataque, Panasonic ha llevado a cabo una investigación interna con la que ha determinado que los autores habían podido acceder a "algunos datos en un servidor de archivos" corporativo.

"Después de detectar el acceso no autorizado, la empresa informó de inmediato el incidente a las autoridades pertinentes e implementó contramedidas de seguridad, incluidas las medidas para evitar el acceso externo a la red", como aseguró la tecnológica.

La compañía también trabaja junto a especialistas de ciberseguridad para investigar si la brecha de datos expuso datos de los consumidores, alguna información personal o sobre infraestructuras sociales.

Panasonic ha querido también "expresar sus más sinceras disculpas por cualquier inquietud o inconveniente" resultante de este incidente de seguridad.

Europa Press