El fundador de Microsoft presentó el ´Omniprocesador´, máquina capaz de producir agua potable y energía a partir de desechos sanitarios.
El filántropo Bill Gates ha difundido un video donde toma agua extraída de desechos humanos. Se trata de la presentación del "Omniprocesador", máquina capaz de brindar agua potable y energía a partir de los residuos que encontramos en el desagüe.
La invención evapora excrementos (de donde sale el agua), los incinera para producir energía y el producto de este proceso (ceniza) es un efectivo fertilizante. Para que sea bebible, el agua pasa por un proceso que le quita los sólidos.
El proyecto, respaldado por la Fundación Gates, será implementado como piloto en Senegal. Eso sí, el fundador de Microsoft advirtió que pasarán años hasta que la máquina pueda ser usada de manera masiva.
Luego de ser uno de los personajes más odiados de los noventa, Gates se ha dedicado los últimos años a la filantropía y ha ganado millones de adeptos en Internet gracias a sus iniciativas y buen humor.
Comparte esta noticia