Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

El menú secreto de Android: ¿cómo activar el 'Modo desarrollador'?

El sistema Android tiene una función oculta que se llama Modo desarrollador, que cuando se activa ofrecerán diversas funciones.
El sistema Android tiene una función oculta que se llama Modo desarrollador, que cuando se activa ofrecerán diversas funciones. | Fuente: Unsplash: Denny Müller

Android cuenta con el 'Modo desarrollador', una función secreta del sistema que permite optimizar el celular y otorgar más opciones al usuario. ¿Cómo usarlo y para qué sirve?

Los dispositivos Android cuentan con múltiples funciones que mejoran el rendimiento de los aparatos, como por ejemplo la velocidad de las animaciones aumentan, el teléfono se puede rootear, entre otras funciones.

La mayoría de usuarios utilizan Android, ya sean los teléfonos inteligentes o las tablets, pero no conocen de las herramientas que aumentarían sus posibilidades para un uso más avanzado del dispositivo. En esta nota conoce la información acerca del 'Modo desarrollador'.

¿Cómo activar el 'Modo desarrollador'?

Para habilitar la opción del 'Modo desarrollador' se deben seguir unos pasos sencillos. Solo se debe ubicar el número de compilación en el menú; sin embargo, ese código varía según el modelo y la marca del dispositivo. A continuación, se explicará una forma básica para encontrarlo en la mayoría de los teléfonos Android.

  • Primero, se debe seleccionar la opción de Configuración del dispositivo
  • Después, pulsar en el botón Sistema
  • Seguidamente, dar clic en Acerca del dispositivo
  • Posteriormente, tocar la información del software
  • Dentro de esa opción, se encuentra el Número de compilación que debe ser presionado por siete veces
  • En algunos dispositivos, piden ingresar el PIN para verificar.
  • Por último, aparecerá en una ventana emergente el siguiente mensaje: Ahora eres un desarrollador

Si se quiere empezar a emplear las funciones del 'Modo desarrollador', se debe ir en la sección Opciones de desarrollador, ahí se podrá conocer las distintas opciones para configurar el teléfono.


Los teléfonos Android tendran mas funciones que mejorarán la velocidad, duración y escala de las animaciones, cuando se activa el Modo Desarrollador
Los teléfonos Android tendran mas funciones que mejorarán la velocidad, duración y escala de las animaciones, cuando se activa el Modo Desarrollador | Fuente: Unsplash: @andymant

¿Qué función tiene el 'Modo desarrollador'?

El 'Modo desarrollador' trae diversas funciones para usuarios que deseen usar su dispositivo Android de una forma más avanzada. Ahora se podrá controlar las animaciones del dispositivo, como la escala de animación, las transiciones y la duración de la animación. También se podrá inspeccionar la animación de ventana, que es la que controla la velocidad cuando se intercambian las apps.

Por otra parte, dentro de esa función, se encontrará la opción de Aplicación de ubicación simulada que permite cambiar la ubicación del GPS del dispositivo. Además, otorgará los permisos para grabar la pantalla del teléfono o tableta, ya que muchos dispositivos no cuentan con esa opción al momento de usarse.


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA