Esta clasificación hecha por AOSMark nos da sorpresas. Eso sí, siempre ganan los Pixel por razones obvias.
Las actualizaciones del sistema operativo son muy importantes para lograr que un celular se mantenga seguro y rápido. Afortunadamente, los fabricantes de teléfonos con Android le han prestado más la atención a este aspecto.
AOSMark ha creado este ranking donde se promedia el número de actualizaciones que la marca envía a sus dispositivos. Por eso, no es sorpresa ver a Google liderando con el mejor puntaje gracias a sus teléfonos Pixel: 3.2, seguido de OnePlus (2.5) y General Mobile (1.6).
Samsung se presenta como una grata sorpresa con 1.6, la marca coreana le ha dado bastante importancia a este aspecto y ha acelerado su proceso de adopción de la nueva edición de Android. Por ejemplo, la actualización para los S9 llegó a fines de enero.
Sony también sorprende. La marca japonesa ha reducido su catálogo y esto le ha permitido mandar actualizaciones rápidas a sus dispositivos.
Nokia se ha visto un poco rezagada a pesar de contar con el programa Android One, que garantiza actualizaciones constantes. Su promedio mejorará cuando Android 10 llegue a más de sus dispositivos.
En deuda
Huawei (1.3), Xiaomi (1.2), Motorola (1.1), LG (1.0) y Redmi (0.8) son algunas de las marcas conocidas que podrían mejorar respecto a las actualizaciones.
Comparte esta noticia