La marca china Xiaomi ha presentado una nueva patente de smartphone de pantalla flexible con un sistema que permite enrollar el panel dentro del cuerpo del equipo, y que podría ser una nueva forma de desarrollar teléfonos plegables.
El mercado de teléfonos con pantallas plegables aun no levanta vuelo comercial, pero ha sido uno de los formatos más atractivos del año. Samsung y Huawei han anunciado el desarrollo de sus futuras versiones, pero el camino parece algo incierto para un impulso mayor. Xiaomi parece estar interesada en hacerse un lugar en esa industria, y ha patentado un nuevo sistema de smartphone con panel flexible que resulta interesante.
Si bien la marca china ya había presentado muestras interesantes de cómo implementa las pantallas flexibles – el Mi Mix Alpha, por ejemplo -, esta nueva patente descubierta por el portal LetsGoDigital resalta un novedoso sistema presentado en 2018, que utiliza una pantalla enrollable bajo el chasis del equipo. Esta idea se parece mucho a una propuesta de LG presentada hace unos meses.
En la sección enrollable se aloja el doble sensor fotográfico que se mueve junto con la estructura desplegada. A diferencia de un mecanismo de bisagras expuestas, la idea de Xiaomi es hace descansar bajo las tapas el rodillo que extiende la pantalla lateralmente, casi como desenrollar un mapa.
Esta variante podría proteger mejor la pantalla y los posibles pliegues que se generen al manipularla, pero no hay detalles del nivel de reparación. Tampoco hay más información sobre su lanzamiento o costo.
Comparte esta noticia