Find My
Con Find My puedes encontrar tu iPhone perdido con gran facilidad incluso sin internet. | Fuente: Apple

Google está trabajando en su propia versión “Find My” de Apple para los teléfonos Android.

XDA descubrió que la versión 21.24.13 de la beta los Servicios de Google Play mantiene dos líneas de código que indican la función en desarrollo.

"Permita que su teléfono lo ayude a ubicar sus dispositivos y los de otras personas", dice la primera, mientras que la segunda es más que nada un botón: "Buscar la red de mi dispositivo".

¿Una red colaborativa?

Precisamente, “Find My” de Apple trabaja de modo que crea una red colaborativa entre los distintos iPhone del mundo para saber el registro de ubicación de dispositivos.

Por ejemplo, si se te pierde un AirTag, todos los iPhone que pasen cercanamente al lugar enviarán la información al dispositivo principal sobre dónde se encuentra el objeto. En iOS 15, así tu equipo se apague por batería baja, puedas encontrarlo incluso después de varias horas.

Además de Apple, Samsung también tiene su propia alternativa. Android también posee una versión actualmente, pero necesita que inicies sesión de Google y estés conectado a celular o, de lo contrario, solo sabrás su última conexión registrada.

Google aseguró en el Google I/O 2021 que, en el mundo, existen 3 mil millones de dispositivos Android en el mercado y, en celulares, cuenta con una cuota de 72,72% de todos los móviles en el mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.