La aplicación que permite encontrar tu iPhone funcionará incluso si el dispositivo está apagado o restaurado de fábrica, gracias al próximo iOS 15.
El próximo iOS 15 permitirá que tu iPhone sea rastreado a través de la aplicación Find My incluso si el dispositivo está apagado o se haya reiniciado de fábrica.
Con el nuevo sistema iOS 15, el teléfono no está realmente 'apagado' por completo, sino que permanece en un estado de bajo consumo de energía y actúa como un 'AirTag', lo que permite que se capte la ubicación del dispositivo.
Esto significa que, así tu iPhone se apague por batería baja, puedas encontrarlo incluso después de varias horas. Además, Apple informa que el seguimiento de la ubicación seguirá funcionando así éste se haya reiniciado de fábrica.
Apple quiere luchar contra el robo
El gigante tecnológico informa sobre este nuevo comportamiento de Find My en un cuadro de diálogo de alerta cuando se instala el nuevo iOS 15. El mensaje aparecerá cuando el dispositivo se está quedando sin energía por primera vez.
En la captura hecha por 9to5Mac, se puede visualizar que el cuadro de alerta hace referencia a la nueva función de Find My para ayudar a recuperar elementos robados, lo cual resulta curioso, ya que, por lo general, Apple no aboga por la capacidad de la aplicación de rastreo para luchar contra el robo.
Sin embargo, si deseas que tu iPhone se apague realmente, puedes cambiar esta capacidad de la aplicación de rastreo en Configuración y deshabilitar el modo Find My de bajo consumo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia