Apple y los iPhone se afianzan en el segundo lugar con Xiaomi completando el podio de envío de celulares a nivel mundial.
El mercado global de celulares sufrió una caída de un 9%, indica un reporte de la firma de análisis Canalys.
Los envíos en todo el mundo se redujeron a 287 millones de unidades en el segundo trimestre de 2022, la menor cantidad registrada desde el mismo periodo en 2020.
Samsung se mantiene líder a nivel mundial
Canalys indica que Samsung envió unos 61.8 millones de celulares en el segundo trimestre de 2020, llevándose el 21% de la cuota de mercado a nivel global.
En el segundo lugar, Apple se afianza en el segundo puesto con 49.5 millones de iPhone enviados, un 17%.
Xiaomi cierra el podio con 39.6 millones de celulares enviados, englobando el 14% de la cuota mundial.
OPPO (10%) y vivo (9%), ambos de BBK Electronics, tienen el cuarto y quinto puesto.
Las otras marcas acumulan 83.9 millones de envíos, con un 29% del mercado mundial.
Celulares: ¿Qué marcas ganaron y perdieron?
Apple es la marca que tuvo un mayor crecimiento anual de envíos con un 8%. Samsung no se queda atrás con un 6%.
Entre las marcas que perdieron cuota están Xiaomi (-25%), OPPO (-22%) y vivo (-19%).
Un panorama no muy alentador
Toby Zhu, analista de Canalys, avizora un mercado mucho más complicado para los fabricantes de celulares.
“El mercado está experimentando condiciones excepcionalmente difíciles. (…) Asuntos geopolíticos, una baja de la confianza del consumidor y alta inflación continuarán dañando los resultados del mercado, a pesar de nuevos lanzamientos y ventas por festival (un fenómenos que tiene más efecto en China) en la segunda mitad de 2022”, indicó.
Comparte esta noticia