iPhone X
El equipo tuvo decenas de interesados durante el tiempo de su subasta. | Fuente: Unsplash

El creador del primer iPhone con USB-C ha vendido su creación por un total de 86 mil dólares.

El estudiante de ingeniería Ken Pillonel mostró hace unas semanas cómo convertir al iPhone en un celular con puerto USB-C, como adelantándose a lo que posiblemente sucederá en Europa.

En su video de YouTube, muestra todas las líneas de código y sus mecanismos de reemplazo de hardware para realizarlo, en una noticia que fue aplaudida por miles de usuarios.

Específicamente, Pillonel tuvo que hallar la manera de mapear las líneas de energía y datos entre la conexión Lightning en la placa base del iPhone y el puerto USB-C, así como aplicar ingeniería inversa al chip C94 de Apple.

Después, tuvo que averiguar cómo producir un circuito impreso flexible que se ajustara al interior del iPhone X y una estructura de soporte que mantuviera la entrada USB-C en su lugar.

Ahora: a venderlo

Tras probar que el equipo no tuvo ningún cambio en su rendimiento, se cargaba igual y la transferencia de datos era similar, tuvo una gran cantidad de interesados en comprarlo.

Por lo mismo, inició una subasta en eBay con un precio de mil dólares; terminó vendiéndolo en 86 mil, unos 345 mil soles al cambio.

iPhone con USB-C
Subasta del iPhone en eBay. | Fuente: eBay

La Unión Europea está impulsando una ley para que todos los equipos electrónicos cambien sus puertos de carga por uno universal, en este caso el USB-C. Apple ha criticado este movimiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: