Apple quedó muy cerca, impulsada por el lanzamiento de los iPhone 13.
El mercado de celulares en Norteamérica es disputado por dos compañías: Samsung y Apple.
Cifras de Strategy Analytics correspondientes al tercer trimestre de 2021 muestran una diferencia de apenas 1%. Samsung capturó un 38% del mercado, mientras que Apple obtuvo un 37%.
El tercero en disputa es Motorola, con un 10%. Más alejadas están Alcatel (5%) y BLU (3%), estas dos últimas marcas apuntan principalmente a la gama de entrada.
Cómo se perfilan Samsung y Apple
“Samsung ha capitalizado el colapso de LG, que hace tres años capturaba un 14% de Norteamérica, pero dejó de operar en el tercer trimestre de 2021”, explica Ken Hyers, director de Strategy Analytics.
La compañía surcoreana experimentó un crecimiento anual de envíos de un 5%.
Apple tuvo buenos resultados con sus nuevos iPhone 13 y los iPhone 12, apunta la consultora de mercado. Sin embargo, problemas en las cadenas de suministro han dejado a muchos clientes de Apple sin la posibilidad de conseguir un iPhone 13. Cabe resaltar que Samsung también tuvo problemas para satisfacer la demanda de dispositivos.
Se espera que el último trimestre de 2021 sea muy competitivo, con los iPhone 13 de Apple y ofertas que Samsung tendrá por el Black Friday, que impulsarán principalmente a sus plegables.
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