iPhone
El puerto funciona de manera correcta, permitiendo la carga y la transferencia de datos. | Fuente: YouTube

Un experto en robótica ha logrado cambiarle el puerto a un iPhone por el de un USB-C, como el de la mayoría de celulares de la actualidad.

Ken Pillonel ha trabajado en la modificación del iPhone para cambiarle su conector Lightning por uno USB-C convencional. Como se recuerda, pese a los cambios en el puerto, Apple sigue apostando por su propia tecnología a diferencia del resto de marcos.

Aunque no muestra como tal el proceso de cambio, sí muestra el resultado a través de un video de YouTube.

El estudiante señala que utilizó ingeniería inversa al conector Lightning para averiguar cómo está ensamblado al equipo, para luego construir su propio prototipo del USB-C y conectarlo.

Pillonel descubrió que Apple vende un conector Lightning con un circuito integrado (IC), conocido como C94, a socios certificados que construyen cables USB-C a Lightning.

Se las arregló para sacar uno de un cable de terceros, luego quitar la parte metálica y soldar a una placa de un conector USB-C.

El iPhone con USB-C sí funciona: puede cargarse y transmitir datos mediante este conector.

Pillonel tiene experiencia en electrónica y está trabajando en una maestría en robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL),

¿Un vistazo al futuro?

Ahora, un iPhone con puerto USB-C puede que no sea toda una imaginación.

En la Unión Europea, se está impulsando una iniciativa para que todos los equipos tengan un mismo cargador, en este caso, el USB-C.

La propuesta de la Comisión Europea quiere harmonizar el puerto de carga y la carga rápida. Europa le ha dado el visto bueno al USB-C como el puerto estándar para todos los celulares, tablets, cámaras, audífonos, parlantes portátiles y consolas portátiles de videojuegos.

Apple ha rechazado la idea de tener un puerto USB-C en los iPhone porque “va en contra de la innovación”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: