El 'notch' caracteriza a los dispositivos Apple desde el iPhone X.
El 'notch' caracteriza a los celulares de Apple desde el iPhone X. | Fuente: Apple

Apple reducirá el tamaño de los sensores que utiliza en su sistema de reconocimiento facial FaceID de cara a los nuevos lanzamientos de iPhone y iPad que llegarán a finales de este año.

La compañía tecnológica ha rediseñado el chip VCSEL que emplea en su sistema FaceID, con el objetivo de que tenga un tamaño más reducido y pueda dejar espacio en el módulo de la cámara frontal del dispositivo.

Se prevé que los primeros dispositivos Apple en beneficiarse serán los iPhone 13, iPhone 13 Pro y nuevos iPad Pro.

Según informan en Digitimes, la reducción del tamaño puede suponer un ahorro en los costes de producción, ya que se podrían fabricar más partiendo del mismo número de obleas, la lámina de material semiconductor con la que se producen microcircuitos.

Cambios en los dispositivos Apple

Los iPhone y iPad que llegarán a finales de año llevarán en nuevo sensor. El mismo medio informó con anterioridad que la muesca (notch) en la que se ubica la cámara frontal tendrá un tamaño menor en los iPhone 13 gracias al tamaño menor del módulo de la cámara, como recoge MacRumors.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: