Este servicio de suscripción trae importantes novedades, pero no a todos parece haberles caído bien estos cambios.
YouTube confirmó hace unos días su nueva plataforma de suscripción que tendrá un costo de 9.99 dólares mensuales, a cambio de una serie de beneficios y herramientas, tanto para los usuarios como para los creadores de contenido.
Los usuarios que se suscriban a YouTube Red podrán disfrutar de todo el contenido audiovisual sin publicidad. Además, se podrá descargar los vídeos de la plataforma para verlos sin la necesidad de una conexión a internet, o reproducir vídeos en segundo plano, es decir, de fondo mientras utilizamos otras aplicaciones en dispositivos móviles.
Continuando con los beneficios que da la suscripción, esta dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que sustituye a YouTube Music Key y con la que se podrán ver y escuchar videos musicales tanto en el computador como en el celular, con un funcionamiento similar al de Spotify e incluyendo el catálogo de Google Play Music.
Finalmente, YouTube Red también se tendrá acceso a las series y películas propias que YouTube está produciendo y que están protagonizadas por algunas de las estrellas más famosas de la plataforma de video, como PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.
Los ‘youtubers’ que hayan aceptado los nuevos términos de YouTube recibirán ingresos mensuales por los contenidos que elaboren. Según la compañía, casi el 99% ya aceptaron las condiciones impuestas.
Sin embargo, no a todos les ha caído bien este lanzamiento. Miles de ‘youtubers’, los menos famosos, han alzado su voz de protesta, ya que hasta ahora no tienen claro cómo generaran ingresos con este servicio de suscripción. Incluso, la cadena internacional ESPN acostumbraba a subir vídeos a YouTube con resúmenes de partidos y contenido relacionado, pero ahora ha decidido eliminar todo su contenido de la plataforma.
Una cosa es que ESPN suba compactos de partidos, pero otra muy diferente es que cobre por hacerlo, esto generaría que los propietarios de los derechos exijan su parte de las ganancias.
A pesar de ello, YouTube Red estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 28 de octubre, llegando a otros países más adelante.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia