Las marcas vivo y OPPO lideran el mercado de celulares en China.
El mercado chino de celualres pinta un panorama diferente al global, donde Samsung mantiene el liderazgo.
Tanto vivo como OPPO, ambas marcas del conglomerado BBK Electronics, tienen los dos primeros puestos en China, aunque son perseguidos por una marca que renace: HONOR.
OPPO (23%) y vivo (21%) suman un 44% del mercado chino, hace apenas dos años en manos de Huawei. Desde su separación de Huawei, HONOR ha ido recuperando cuota de mercado en China, logrando un 18% de envíos durante el tercer trimestre de este 2021.
Xiaomi Vs. Apple
El cuarto puesto en China le pertenece a Xiaomi (14%), que apunta muy agresivamente a este mercado, donde proyecta tener 10 mil tiendas a finales de octubre.
Apple acecha a Xiaomi, acumulando un 11% del mercado chino, donde apenas tenía un 6% en el tercer trimestre de 2020.
Días clave para HONOR
HONOR está logrando recuperar el terreno que Huawei perdió, principalmente por falta de acceso a componentes, en China, pero tiene el reto de también hacerlo en otros mercados.
Counterpoint Research reseñó que los envíos de HONOR fuera de China continúan decayendo.
El HONOR 50, que también llega al Perú y tenemos a prueba en NiusGeek, será clave para saber qué tan bien le puede ir a esta marca sin Huawei y fuera de China.
Comparte esta noticia