Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

HONOR entra a la pelea por China, donde Xiaomi no logra escalar

El HONOR 50 ha tenido un exitoso lanzamiento en China y ya llega a más mercados.
El HONOR 50 ha tenido un exitoso lanzamiento en China y ya llega a más mercados. | Fuente: HONOR

Las marcas vivo y OPPO lideran el mercado de celulares en China.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado chino de celualres pinta un panorama diferente al global, donde Samsung mantiene el liderazgo.

Tanto vivo como OPPO, ambas marcas del conglomerado BBK Electronics, tienen los dos primeros puestos en China, aunque son perseguidos por una marca que renace: HONOR.

OPPO (23%) y vivo (21%) suman un 44% del mercado chino, hace apenas dos años en manos de Huawei. Desde su separación de Huawei, HONOR ha ido recuperando cuota de mercado en China, logrando un 18% de envíos durante el tercer trimestre de este 2021.

HONOR a la reconquista de China.

HONOR a la reconquista de China.Fuente: Canalys

Xiaomi Vs. Apple

El cuarto puesto en China le pertenece a Xiaomi (14%), que apunta muy agresivamente a este mercado, donde proyecta tener 10 mil tiendas a finales de octubre.

Xiaomi solo creció un 4% en un año en China. Rivales como Apple preocupan con un crecimiento de 62% anual.

Xiaomi solo creció un 4% en un año en China. Rivales como Apple preocupan con un crecimiento de 62% anual.Fuente: Canalys

Apple acecha a Xiaomi, acumulando un 11% del mercado chino, donde apenas tenía un 6% en el tercer trimestre de 2020.

Días clave para HONOR

HONOR está logrando recuperar el terreno que Huawei perdió, principalmente por falta de acceso a componentes, en China, pero tiene el reto de también hacerlo en otros mercados.

Counterpoint Research reseñó que los envíos de HONOR fuera de China continúan decayendo.

El HONOR 50, que también llega al Perú y tenemos a prueba en NiusGeek, será clave para saber qué tan bien le puede ir a esta marca sin Huawei y fuera de China.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA