Y las cosas se ponen mejores para Apple si revisamos los ingresos. Los iPhone recaudan el 37% de todo el mercado de celulares a nivel global.
La escasez de componentes está afectando al mercado global de celulares, que registró menos envíos durante el tercer trimestre de 2021, según datos de Counterpoint Research.
Sin embargo, los ingresos en este crecieron porque se vendieron menos celulares de gama de entrada y más en la gama media y alta, principalmente de Apple y Samsung.
“La demanda del mercado fue satisfecha por celulares en las gama media y alta, lo que ayudó a levantar los ingresos a cifras récord, a pesar de realizarse menos envíos. Apple y Samsung, que refrescaron sus líneas con las líneas premium de iPhone 13 y plegables (Fold), ayudaron a este crecimiento”, explica Tarun Pathak, director de investigación de Counterpoint.
Samsung envía más modelos, pero Apple gana mucho más
Samsung se mantiene como la compañía con más envíos, con 69 millones. Apple (48 millones) ha logrado superar a Xiaomi (44.4 millones) gracias al lanzamiento de sus iPhone 13 y buenas ventas del iPhone SE (2020).
OPPO y vivo se acercan a Xiaomi, según las cifras de Counterpoint. Hay que destacar que los otros fabricantes reducen cada vez más su participación en el mercado global con 108.8 millones de celulares enviados. En el tercer trimestre de 2016, esta cifra se acercaba a los 200 millones.
Donde Apple lidera es en ingresos. La compañía californiana se queda con un 37% de ingresos del mercado global, según Counterpoint. Le sigue Samsung, con un 18%.
En este aspecto Xiaomi queda rezagado a un quinto puesto (8%). Tanto Oppo (10%) y vivo (9%) tienen mejores ingresos.
Comparte esta noticia