Los teléfonos Huawei no recibirán HongMeng | Fuente: RPP

Las noticias de Huawei y el veto comercial no cesan, y ahora tenemos un nuevo giro en la trama. A través de una declaración desde un miembro de la junta en la compañía china, conocemos que el nuevo sistema operativo “HongMeng” que la marca desarrolla en paralelo a otras soluciones no llegará finalmente a los teléfonos como reemplazo de Android.

Esta afirmación ha sido dada por Catherine Chen, Senior Vice President de la compañía, al portal XinhuaNet. La ejecutiva, miembro de la junta directiva de Huawei, mencionó que este nuevo OS estaba dirigido, esencialmente, para uso industrial, mientras que sigue la apuesta de mantenerse con Google para llevar la experiencia Android a sus teléfonos.

En estas últimas semanas, la administración Trump ha flexibilizado gran parte del bloqueo comercial, empujando el sistema de licencias para una aprobación más veloz. A pesar de que la lectura de Huawei es que esta laxitud beneficia más a los estadounidenses que a ellos, la marca sigue insistiendo en el desarrollo de su OS.

Este 9 de agosto, Huawei presentará novedades en EMUI 10, la personalización de la compañía sobre Android 10 Q, una versión que ya vimos de prueba en un P30 Pro.

El sistema Hongmeng ya ha tenido amplia cobertura en los medios como una alternativa potencial a Android en los teléfonos inteligentes, pero Chen no dudó en contestar que no está diseñado para eso. Dijo que el recientemente registrado “Hongmeng” es para otros fines, y que en realidad ha estado en desarrollo mucho antes de las discusiones actuales sobre la búsqueda de una alternativa a Android.

Sepa más:
¿Qué opinas?