Lucha Reyes ha sido inmortalizada en un Doodle de Google | Fuente: Composición de RPP

Siempre que sabemos de la existencia de un nuevo Doodle de Google, nos emociona. Y más aún, sabiendo que el centro de la celebración es un símbolo de la música popular peruana. Lucha Reyes, una de las recordadas intérpretes de la música criolla peruana, ha sido inmortalizada en un Doodle, el mismo que podrá ser visto en Chile, Argentina y Perú.

Para Google, “el homenaje de Google a Lucha Reyes busca continuar con su legado musical extendiéndolo al mundo entero y alentar a sus usuarios a descubrir más sobre su vida.”

Al hacer clic sobre la imagen, los internautas serán llevados a un listado de páginas con datos biográficos, fotos, noticias y listas de sus canciones más populares en YouTube. Las personas que llegaron a conocer cuentan que era tierna, bondadosa, honesta y muy servicial.

En Google, consideran que la vida de la intérprete de “Regresa” y “Mi última canción” tuvo una vida difícil, y sufrió mucho para lograr la fama. El esfuerzo por conseguir su sueño la llevó a convertirse en un ícono de la cultura popular peruana.

Estas piezas artísticas son trabajadas por un equipo interdisciplinario de artistas, o “Doodlers”, en la sede central de la compañía en Mountain View.

Es importante destacar que esta será la única vez que veremos a Lucha Reyes en el logo de Google, porque los doodles que celebran la vida de personas, solo se publican una vez en la historia.

¿Qué opinas?