La invitación al evento comenzará a llegar a prensa en estos días | Fuente: Huawei Central

A poco más de un mes del fin de la prórroga concedida por el gobierno de Estados Unidos, Huawei acelera en la renovación de su software. Una invitación de prensa confirma la organización del Huawei Developers Conference en Songshan Lake, Dongguan, China, a principios de agosto, en el que se presentará EMUI 10, la nueva capa de Huawei para Android.

Si bien ya se hizo oficial una larga lista de equipos Huawei que actualizarán a Android 9 y EMUI 9.1, esta nueva capa de personalización tendrá otros añadidos de la marca que podrían adaptarse a Android 10 Q y a la posible Ark OS o HongMeng OS, el nuevo sistema operativo que los chinos preparan como salida al veto comercial impuesto por Estados Unidos.

Programa del evento HDC 2019 | Fuente: Huawei Central

 En esta edición del HDC 2019, a iniciarse el 9 de agosto, los desarrolladores presentarán herramientas para el ecosistema en software que Huawei prepara bajo el lema “Vinculados al Futuro del Mundo”.

Las novedades de EMUI

Así luce la capa de personalización de EMUI 10 | Fuente: Huawei Central

Para empezar, la interfaz sufre un ligero cambio, respecto a ediciones anteriores. Ahora, y gracias a la adopción de Android 10 Q, el sistema de gestos es completamente funcional en la versión.

La barra de configuraciones cambia a un tono con transparencia, además de convertir a un tono gris las funciones deshabilitadas para contrastar más con aquellas que siguen funcionando.

La interfaz de cámara en EMUI 10 | Fuente: Huawei Central

La cámara cambia mucho de su interfaz, tanto en fuente como en colores e íconos. Hay mas cambios enfocados en los gestos, como el control de zoom. El cambio entre las diferentes ópticas de los equipos es mucho más fluido y se añaden nuevos filtros.

Gracias a esta nueva versión de Android, cada aplicación tendrá restricciones de uso impuestas por el propio usuario. Podemos establecer el uso de componentes y accesos en función de cada app.

 

Se espera que esta sea la versión que el futuro Mate 30 Pro y el actual P30 Pro integren.

NIUSGEEK estará presente en el HDC 2019 en China, así que debes estar atento a las novedades que traeremos sobre Huawei y esta nueva versión.

¿Qué opinas?