Huawei intentará recuperar terreno el 2021 con el P50
Huawei intentará recuperar terreno el 2021 con el P50 | Fuente: RPP

Se va el 2020 y, con él, un año difícil para Huawei. La firma china ha recibido nuevos bloqueos para su infraestructura en telecomunicaciones, reajustes al veto comercial que la limita en la construcción de procesadores y un lento proceso para la aprobación de solicitudes de empresas americanas que buscan mantener vivos los acuerdos asignados previamente. De cara al 2021, el P50 será el smartphone que buscará reavivar las ventas. Sin embargo, hay nuevos problemas.

De acuerdo con filtraciones, el arsenal de dispositivos Huawei a presentar en la primera parte del 2021 son el Mate X2 – los primeros planes apuntaban al MWC 2021, pero el cambio de fecha del evento seguro hará replantear su aparición -, el P50 en marso y la tablet MatePad Pro 2 a mediados de año.

En el caso del P50, la filtración menciona que la disponibilidad del equipo estará igual de limitada que la del Mate 40 Pro, equipo recientemente anunciado. El veto a TSMC impide que Huawei pueda construir su procesador Kirin 9000 bajo los estándares de la empresa – la misma que se encarga de construir en masa los chipsets de Apple, Qualcomm, Nvidia, Intel, AMD y otras marcas de gran renombre -, y el lote entregado el pasado 15 de setiembre parece ser insuficiente para la demanda interna de la compañía.

Entre las novedades filtradas, aparece un nuevo reloj con ECG a finales de este mes junto a una nueva generación de pantallas inteligentes y otros productos no revelados. La nueva generación de Mate X podría venir con una nueva configuración que asemeja al Galaxy Z Fold 2 de Samsung.

Sepa más: