TSMC, una de las compañías más importantes en el desarrollo de procesadores, ha decidido mantener su acuerdo comercial con Huawei para la confección de los chipsets “Kirin”, en colaboración con HiSilicon.
Pese a la ola de acuerdos congelados con Huawei, una buena noticia llega para la compañía china. La empresa TSMC ha reiniciado sus actividades colaborativas con la marca de smartphones, y han decidido mantener su colaboración con HiSilicon, la unidad para desarrollo de chipsets y procesadores del gigante asiático.
TSMC ha debido consultar a un prestigioso grupo de abogados para entender los detalles de la regulación emitida por el gobierno estadounidense, y parece que no han encontrado problemas en mantener los acuerdos con Huawei. En concreto, la medida prohíbe suministrar productos que contengan un 25% o más de tecnologías con patente americana, por lo que la empresa TSCM quedaría fuera de ese rigor.
Como parte de esa condición, otras empresas han reiniciado actividades con la empresa china. Toshiba, Panasonic y Lenovo Group son parte de esos conglomerados que retoman acciones con Huawei y vuelven a suministrar productos y servicios. Gran parte de las marcas que tomaron distancia inicialmente, han comenzado a analizar los alcances de la regulación para ver la manera de no perder la inversión destinada a acuerdos con los chinos.
A través de una portavoz, TSMC ha aclarado su posición sobre el acuerdo: “En los últimos años, la industria mundial de semiconductores ha construido una cadena de suministro muy compleja e interconectada entre diferentes compañías. Si hay una interrupción en la cadena, su efecto se dejará sentir en todo el proceso, por lo que toda la red debería prepararse para los daños colaterales que este bloqueo provocará”, menciona Elizabeth Sun, representante de la firma.
Comparte esta noticia