A través de un registro en la oficina de patentes de Japón, Apple ha evidenciado un rediseño profundo del iPhone desde 2017 y parece que apunta a eliminar el notch superior y colocar esos sensores bajo el panel AMOLED, además de incluir un sensor de huellas bajo pantalla.
El 2020 será un año interesante para los smartphones, y Apple no quiere quedarse atrás en estos plazos. Tras mantener por tres años el diseño del iPhone, la empresa de la manzana tiene intenciones de modificar parte del hardware en la parte superior del equipo, y colocar los sensores que incluye el notch bajo la pantalla, así como la posible inclusión de un sensor de huellas bajo pantalla, un elemento ausente en la nueva generación de los teléfonos hechos en Cupertino.
Este hallazgo ha sido expuesto por el sitio LetsGoDigital en un post que dirige la atención a la Oficina de Patentes de Japón, y un documento registrado el 23 de diciembre de 2019 que incluye cuatro imágenes.
Si bien estos registros se concentran en la interfaz, llama la atención que aparezcan referencias a los bordes y al diseño. A diferencia de otros registros en software, esta patente archivada no cuenta con el espacio para el notch. No hay espacio visible en los bordes para los componentes que Apple incluye en el sistema de reconocimiento facial.
No hay mayor detalle sobre la inclusión de un modem 5G o la variación del sistema de cámaras. Lo cierto es que parte de las tendencias en smartphones son guiadas por Apple desde hace mucho tiempo, y cualquier paso en esa dirección será parte de un estándar de la industria en pocos años.
Comparte esta noticia