Reporte: Apple planea lanzar una Mac diseñada especialmente para el gaming

Aunque sus computadoras actuales cuentan con especificaciones para ejecutar juegos sin problemas, Apple quiere ir más allá con un equipo diseñado especialmente a esports.

El mercado de esports pronostica un crecimiento de miles de millones de dólares en ingresos durante este 2020. | Fuente: Composición

El auge de los videojuegos y deportes electrónicos (esports) está logrando que muchas empresas cambien su filosofía y tomen de manera seria a esta industria. Una de ellas sería Apple, quien ya estaría pensando en lanzar una computadora especializada para esta área.

El rumor llega desde Taiwán (vía Patently Apple) y refiere a que durante este 2020 veríamos una nueva Mac de gama alta, pero diseñada y enfocada para el gaming competitivo

Por el momento no hay mayores detalles (se habla que será entre una portátil o un ordenador de sobremesa), pero se menciona que traerá una buena tarjeta gráfica, una pantalla de alto refresco y especificaciones que podrían ponerlo en competencia contra las PC dedicadas a esta creciente área del entretenimiento.

Sin embargo, y aunque la idea suena bien, el precio podría desalentar a varios jugadores: se habla de 5 mil dólares. El anuncio se espera que sea en el WWDC 2020 programado para junio.

No es el primer movimiento de Apple con los videojuegos, ya que hace algunos meses se anunció Arcade, un servicio que te entrega más de 100 juegos (algunos exclusivos) para tu ecosistema iOS a un precio de 5 dólares mensuales.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?