Luego de 500 cargas, la batería de algunos modelos iPhone empezarán a tener problemas, según la misma compañía. No hay mayor solución para esto.
Una gran cantidad de usuarios de Apple están reportando que las baterías de sus equipos iPhone X se encuentran en un estado de degradación por el límite crítico de cargas.
A través de hilos en los foros Reddit y del mismo Apple, los usuarios indican que cada vez más unidades del teléfono están teniendo problemas con la autonomía de sus móviles, viéndose ésta reducida drásticamente en su funcionamiento diario.
¿Qué significa este límite? Apple ha indicado que la batería de sus móviles iPhone perderá un 20% de su capacidad luego de 500 ciclos de carga: “Una batería normal está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos. La garantía de un año incluye cobertura de servicio para una batería defectuosa. Si está fuera de garantía, Apple ofrece servicio de batería por un cargo”.
Teniendo en cuenta que el iPhone X salió a la venta en 2017 y que una gran cantidad de usuarios lo carga diariamente, esta cantidad ya debe haberse superado o estaría a punto de superarse para muchos.
No hay mayor solución para este problema que comprar una batería extra en un centro autorizado de la compañía o cambiar de teléfono. De otro modo, sufrirás también con el rendimiento del dispositivo debido al sistema de gestión de Apple, el cual te mandará mensajes como: “este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no pudo entregar la potencia máxima necesaria. La gestión del rendimiento se ha aplicado para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia