Las cámaras del iPhone podrían recibir un tratamiento distinto en las futuras versiones | Fuente: RPP

En los últimos años, el apartado de cámaras se ha vuelto relevante para la toma de decisiones al momento de comprar un teléfono. Son muchas las personas que buscan, entre la propuesta existente en cada categoría, la mejor experiencia fotográfica y de video. Eso otorga ala innovación un ritmo tremendo de desarrollo e implementación de diversos modos: retrato, noche, belleza y otros que se han vuelto populares. Un reporte de Bloomberg revela que Apple ha adquirido Spectral Edge, un startup tecnológico centrado en la mejora de la imagen.

De acuerdo con Mark Gurman, periodista de Bloomberg, esta operación solo ha sido conocida al comprobarse que el abogado corporativo de Apple, Peter Denwood, ha sido nombrado director de la compañía.

El valor agregado de Spectral Edge, empresa inglesa basada en Cambridge, es el uso de la Inteligencia Artificial para que las fotos obtenidas con sensores de smartphones puedan tener mayor detalle, mejor calibración de color y otros elementos para mejorar el producto final. Esta tecnología permite capturar una toma regular y combinarla con una captura infrarroja para darle calidad a la fotografía.

Esta nueva generación de teléfonos presentada por Apple en setiembre de 2019 ha destacado por la incorporación de un lente gran angular y optimizar el video para la publicación en redes sociales. Los rumores para el 2020 apuntan a una cámara 3D que mejorará la profundidad en las fotos y añadirá más detalles a la realidad aumentada.

Parte de esta adquisición podría ayudar al modo nocturno que Apple ha propuesto en esta nueva versión, pues la tecnología de Spectral Edge puede implementarse a través de software o chips.

¿Qué opinas?