LG ya tiene fecha para su nuevo teléfono V40

Tras la presentación del iPhone, y los recientes anuncios de Huawei y Google, LG ya estableció fecha y lugar para presentar al nuevo integrante de la familia ThinQ: el esperado V40

LG ya tiene fecha para su nuevo flagship | Fuente: RPP

Luego de la fiebre generada por Apple y sus nuevos modelos de iPhone, la marca surcoreana LG tiene fecha para su nuevo smartphone, el LG V40. Este equipo de gama alta contará con SnapDragon 845 y resolución QHD+, además de enfocarse en el apartado de cámara y video.

Nueva York y Seúl serán las sedes simultáneas este 3 y 4 de octubre, pero entendiendo la diferencia de 13 horas en ambas ciudades tendrán poca distancia entre ambos. Esperábamos ver este equipo luego del IFA de Berlín, pero LG decidió afinar detalles antes de la presentación global.

Los rumores sobre este dispositivo apuntan a un sólido combo de soluciones para creación de contenido. Lo más novedoso sería la presencia de cinco cámaras – dos adelante y tres atrás – que cuentan con distintas configuraciones de enfoque. En la tapa trasera, se ubicarían dos sensores de 12 mmegapixeles y un de 16. 

El LG V30 se ajustó al estándar del 18:9 y la inteligencia artifical | Fuente: RPP

¿Qué es la línea V?

La línea V de LG ya tiene cierta reputación. Son equipos que cuentan con una configuración singular para la confección de video y registro fotográfico, pero con un paso adelante. Además de las herramientas tradicionales, la saga V cuenta con opciones extras para monitoreo de audio desde fuentes externas. A diferencia de aplicaciones para terceros, desde el LG V10 se cuenta con “VU meters” para controlar el ingreso de sonido. Además, tiene opciones para reducir la presencia de viento en la grabación final.

 

El LG V10 fue el primero en usar a doble cámara en la parte delantera | Fuente: RPP

El LG V10 fue el primero en introducir al mercado una cámara doble en la parte delantera, justo sobre las dos pantallas. Sí, tenía la pantalla principal y una pequeña tira de panel IPS para configuraciones extra. Una de estas cámaras delanteras era gran angular, perfecta para selfies. Es en ese modelo que LG decide explorar con el lente angular en el LG G5 del 2016.

El LG V20 mejoró la suite de audio y video | Fuente: RPP

Luego el LG V20 llegó con un mejor acabado en construcción, y un apartado de audio mejor diseñado. Mantenía las herramientas de video, y contaba con una mejor estabilización óptica. Ya incorporaba, además, el doble lente en la cámara trasera.

LG V30 saltó al panel OLED y desapareció la pantalla superior. Fue el primero en incorporar modo S-Log en grabación para video en resolución 4K. Sin embargo, este equipo no se ofreció en el mercado peruano. Hoy tenemos el V35+, una actualización del modelo V30 pero bajo el nuevo concepto ThinQ que empuja la inteligencia artificial.

Estaremos atentos a este lanzamiento, así como a los anuncios de Google y Huawei durante el próximo octubre.

0 Comentarios
¿Qué opinas?