El clásico "Mi Novela Favorita" ya está disponible en podcast | Fuente: RPP

Escuchar un podcast se ha vuelto un hábito simple. Acceder a millones de contenidos de manera gratuita en diferentes categorías.y descargar el programa que deseas escuchar en ese momento, es más fácil ahora que contamos con un teléfono, una tablet o una PC

Ahora, vamos a ir paso a paso en el camino al descubrimiento de un podcast. Vamos a tomar como ejemplo “Mi novela favorita”, el clásico programa de RPP Noticias adaptado a podcast.

Podemos ingresar a la web del podcast “Mi Novela Favorita” en este enlace.

En la base de la fotografía, verás vínculos a servicios de suscripción como iVoox, Spreaker, Spotify y SoundCloud. Dando clic en cualquiera de estos servicios, podremos añadir los episodios que deseemos. En la parte inferior, aparecerán los episodios publicados hasta la fecha y la descripción de cada uno. Además de darte la posibilidad de escuchar el contenido, el texto referencia parte de ese contenido. Así podrás saber de qué trata cada episodio antes de escucharlo.

Así luce "Mi novela favorita" en la aplicación Google Podcast | Fuente: RPP

Si utilizas una aplicación de terceros - como Google Podcastpor ejemplo -, o una que funcione bajo suscripción, aparecerá en tu teléfono una notificación avisando del nuevo episodio. De esa manera, no tendrás que estar tan pendiente de la publicación de un nuevo episodio. Basta con buscar "Mi novela favorita" en tu aplicación de podcast y, desde ahi, podrás escuchar los episodios y suscribirte al espacio.

Además, mediante la plataforma "RadioPlayer" de RPP Noticias, podrás escuchar de manera sencilla tus espacios favoritos de la radio, además de los nuevos episodios de cada podcast producido. Para usar "RadioPlayer" en tu teléfono, basta con descargar dese estos enlaces la versión para Android y para iOS

Fernando Carvallo y "Las cosas como son" también figura en directorios de podcasts

El mundo del podcast no ha retrocedido. Va cogiendo más presencia, va tomando más forma, va ganando más adeptos. Es el formato que más se está adaptando a este veloz ritmo de consumo. El podcast sigue su camino seguro y casi bajo radar. Por eso se parece tanto a la radio.

Te invitamos a escuchar los podcasts de RPP Noticias a través del Radio Player que tenemos en nuestra web, en donde encontrarás “Las cosas como son” de Fernando Carvallo y el clásico “Mi Novela Favorita”

¿Qué opinas?