Vivo
India está siendo más represivo con las empresas chinas en su territorio. | Fuente: Vivo

India allanó este martes las oficinas de la compañía de teléfonos vivo, propiedad de la empresa china BBK Electronics.

De acuerdo con Reuters, la agencia de lucha contra el crimen financiero del país sospecha de lavado de dinero por parte de la empresa.

¿Qué pasa con vivo en India?

Los allanamientos de la Dirección de Cumplimiento de la agencia son parte de una investigación completa sobre la empresa.

"Vivo está cooperando con las autoridades para brindarles toda la información requerida", dijo un vocero de la compañía móvil. "Como empresa responsable, nos comprometemos a cumplir plenamente con las leyes".

Las fuentes se negaron a ser nombradas ya que la investigación no es pública.

Problemas de India con China

Curiosamente, el caso se da unos meses después de que la misma agencia investigara a Xiaomi por supuestas remesas ilegales al extranjero “con la apariencia de pago de regalías”.

Xiaomi ha negado haber actuado mal y alegó ante el tribunal que sus altos ejecutivos enfrentaron amenazas de "violencia física" y coerción durante el interrogatorio de los funcionarios de la Dirección.

Sin embargo, hay un detalle detrás. Tanto Xiaomi como vivo son de origen chino, país que ha tenido problemas con India desde 2020 en las fronteras. India ha citado preocupaciones de seguridad desde que prohibió más de 300 aplicaciones chinas y también endureció las normas para las empresas chinas que invierten ensu territorio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: