Luego de presentarlo a finales de 2020 para el mercado chino, Xiaomi anuncia de manera oficial la disponibilidad y soporte global de su nuevo “flagship” Mi 11 con procesador Snapdragon 888.
Solo pasaron unas semanas, y ya se hizo realidad. En un evento virtual, Xiaomi anuncia de manera oficial la disponibilidad global de su nuevo producto estrella para este 2021: el Mi 11. El equipo de alto rendimiento de la casa china llega en una temporada plagada de anuncios y equipos de gama alta, junto con una actualización a MIUI 12.5 que mejora las condiciones de uso.
Si bien ya teníamos un Mi 11 anunciado, este equipo solo se encontraba en China. Con este anuncio, Xiaomi intenta meterse en la carrera de la gama alta junto con el Samsung Galaxy S21 y el iPhone 12, equipos recientemente presentados.
En concreto, hablamos del mismo equipo anunciado en China hace unas semanas:
Una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas. Esta pantalla añade soporte para relaciones de aspecto hasta 20:9 en resolución WQHD+ a una tasa de refresco de 120 hercios y una velocidad de respuesta táctil de hasta 480Hz. Xiaomi promete un brillo máximo de 1500 nits con este equipo y certificaciones para el cuidado de los ojos, junto al soporte para 10 bits y HDR10+ y protegida con Corning Gorilla Glass Victus.
Un procesador Qualcomm Snapdragon 888, empujando la experiencia de usuario junto a las 8GB de RAM LPDDR5 y un almacenamiento UFS 3.1 de 128 o 256GB. La Adreno 660 será la GPU encargada de la parte gráfica, mientras que el chipset de 5 nanómetros contará con soporte para redes 5G.
Un set de cámaras de alto rendimiento en oscuridad, gracias a su sensor principal de 108 MP con estabilización óptica y reagrupamiento de pixeles en 4 a 1 para más información. El lente gran angular de 13MP y 123 grados de apertura es acompañado por un telemacro de 5MP autofocus. La cámara selfie se queda en 20MP con un arreglo de 4 pixeles en uno solo para más información.
Experiencia de audio y video con varias certificaciones. Estamos ante un equipo con sonido firmado por Harman Kardon, tanto para el Hi-Res como para el Wireless Hi-Res, junto con el panel compatible con HDR10+.
Un proceso de carga muy veloz para los 4600 mAh. Se incluye el soporte para carga inalámbrica a 50W con accesorio por separado, mientras que la carga mediante cable llega hasta los 55W. Para rematar el sistema, se añade carga reversible de 10W. Ojo, el cargador GaN de 55W viene incluido en la caja.
El precio de salida para el modelo base será de 749 euros en su lanzamiento. Voceros de la firma mencionaron a NIUSGEEK que, por el momento, no hay planes de lanzamiento para el mercado peruano. Tras haber indicado su disponibilidad inicial en la primera versión de esta nota, finalmente el equipo estará disponible solo en México. En esta etapa de lanzamiento se descartan los mercados de Chile, Colombia y Perú. (información actualizada y confirmada por representantes de Xiaomi LATAM)
Comparte esta noticia