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Epic Games presenta MetaHuman Creator, una herramienta para crear "humanos digitales" en cuestión de minutos

Este es uno de los resultados de lo mostrado.
Este es uno de los resultados de lo mostrado. | Fuente: Epic Games

Epic te permitirá crearlos de la manera más realista posible con solo un par de clics.

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Epic Games, los creadores del motor gráfico Unreal Engine, han presentado una herramienta para desarrolladores de juegos que crea personajes y modelos 3D de forma “muy realista” en cuestión de minutos.

MetaHuman Creator, como se llama, deja la opción a los entusiastas que puedan esculpir y diseñar como ellos lo desean a un humano digital. El esfuerzo de creación de meses en el campo de la edición, ahora se ve reducido a minutos.

El vicepresidente de Digital Humans Technology de Epic Games, Vladirmir Mastilovic, describió el producto a IGN: “Esencialmente lo que estamos lanzando está reemplazando cientos de horas-hombre que normalmente tendríamos que invertir en construir un solo activo, con una herramienta en donde las personas pueden hacerlo ellos mismos literalmente en cuestión de minutos y conseguir resultados que de otra forma tardaríamos meses en lograr”.

"Imagina personajes del juego que dejarán boquiabiertos a tus jugadores, dobles digitales en el último set de producción virtual que resistirá los primeros planos, participantes virtuales en escenarios de entrenamiento inmersivos que no puedes distinguir de los reales: las posibilidades para los creadores son sin límites", menciona.

No solo para juegos

Aunque los personajes creados para la demostración de Epic apuntan al realismo, los personajes no se limitan al estilo semifotorrealista que se muestra hoy en el tráiler de Epic.

Una vez se tenga el metahumano deseado, se podrá descargar en formato (de la aplicación de creación 3D) Maya, e incluso se le podrá dar animación, incluyendo con el uso de herramientas de capturas de movimiento, poniendo como ejemplo a Live Link Face, una app de Unreal Engine disponible en iOS, aunque desde la compañía trabajan para incluir soporte para ARKit, DI4D, Digital Domain, Dynamixyz, Faceware, JALI, Speech Graphics y Cubic Motion, además de la posibilidad de crear fotogramas clave de forma manual.

Puedes verlos animados a continuación: 

Por el momento, puedes registrarte para obtener MetaHuman Creator cuando salga para PC y consolas en su página web.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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