La firma china Xiaomi prepara la actualización de su sistema MIUI 12, la capa de personalización instalada por defecto en las gamas Mi, Redmi y POCO.
En un año muy competitivo para las compañías de telefonía móvil, Xiaomi no descuida ningún frente. La marca china ha anunciado una larga lista de dispositivos que se actualizarán a MIUI 12.5, una de las actualizaciones más esperadas para mejorar el rendimiento de Android 11 en smartphones de Mi, Redmi y POCO.
De acuerdo con el sitio chino My Drivers, esta nueva versión de MIUI añadirá dinámica a la interfaz, además de nuevos gestos y sonidos para que la experiencia de uso sea más suave y estable. Junto con estos elementos estéticos, Xiaomi añadirá herramientas para la seguridad y la privacidad para proteger los datos de cada usuario, como un protector para el portapapeles, un sistema “sand box” para la apertura de archivos – uno de los primeros en Android -, protección para la navegación y control de accesos para la ubicación del dispositivo.
Entre otras mejoras, Xiaomi añade MIUI+, un soporte para la sincronización de notificaciones y portapapeles entre el teléfono y un equipo de escritorio. Esta actualización de MIUI 12.5 llegará a una gran variedad de dispositivos construidos por la firma:
Xiaomi Mi 10
Xiaomi Mi 10 Ultra
Xiaomi Mi 10 Youth
Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi 9 Explorer
Xiaomi Mi 9 Pro 5G
Xiaomi Mi CC9
Xiaomi Mi CC9 Pro
Xiaomi CC9e
Xiaomi Redmi K30 5G
Xiaomi Redmi K30S
Xiaomi Redmi K30 Racing
Xiaomi Redmi K30i 5G
Xiaomi Redmi K30
Xiaomi Redmi K20 Pro
Xiaomi Redmi 10X 5G
Xiaomi Redmi 10X Pro
Xiaomi Redmi Note 9
Comparte esta noticia