Qualcomm Snapdragon 888
Qualcomm Snapdragon 888 es el nuevo chipset para teléfonos premium que se lanzarán en 2021. | Fuente: Qualcomm

Qualcomm Snapdragon 888 está pensanda para la próxima generación de teléfonos inteligentes insignias que se lanzarán a principios de 2021. 

En la primera edición del evento virtual Snapdragon Tech Summit, Qualcomm presento su nueva plataforma para los próximos teléfonos premium.

Los informes marcaban que el siguiente chipset de Qualcomm se llamaría Snapdragon 875, pero el sucesor de Snapdragon 865 se llamará oficialmente Snapdragon 888.

"La creación de experiencias premium requiere un enfoque implacable en la innovación. Se necesita un compromiso a largo plazo, incluso frente a una inmensa incertidumbre", dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated. "Se necesita una organización que se concentre en el mañana para continuar ofreciendo las tecnologías que redefinen las experiencias premium".

En su evento virtual, Qualcomm anunció que el sucesor del Snapdragon 865 será el Snapdragon 888.
En su evento virtual, Qualcomm anunció que el sucesor del Snapdragon 865 será el Snapdragon 888. | Fuente: Qualcomm

Entre las empresas tecnológicas que confirmaron el soporte para el potente Snapdragon 888 están ASUS, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, OPPO, Xiaomi, ZTE y más compañías.

El Snapdragon 888 será el competidor directo de los nuevos chipset de Apple A14 Bionic y Huawei Kirin 9000. Qualcomm implementó a su nuevo chipset con un motor de Inteligencia Artificial de sexta generación, la compañía afirma que se puede realizar 26 teras de operaciones por segundo, superando los 5,5 TOPS de rendimiento del Snapdragon 865.

La compañía revelará más detalles sobre la arquitectura del Snapdragon 888 durante la conferencia técnica del segundo día de su evento virtual. 

Qualcomm afianza su posición como uno de los líderes de los mayores fabricantes de chipset para teléfonos de alta gama con su nuevo Snapdragon 888.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.