Conversamos con Tony Fernández Stoll, encargado de ventas de AMD en Latinoamérica, con motivo del 50 aniversario de la compañía, la tercera generación de Ryzen y su presencia en las consolas de próxima generación.
AMD es una compañía que recientemente cumplió 50 años en el mercado y ha disfrutado de una buena seguidilla de anuncios: su línea Ryzen tendrá una nueva generación y su tecnología también estará detrás de las consolas de próxima generación.
RPP conversó con Tony Fernández Stoll, encargado de ventas de AMD en Latinoamérica. Además de sus futuros lanzamientos, la empresa estadounidense ha puesto mayor interés en la región y Perú representa un gran mercado, donde AMD tiene un 25% de participación en el mercado de consumo, según GFK.
¿Cuál es el perfil del consumidor peruano en el ámbito de las PCs?
En el Perú normalmente comenzamos en la gama alta. El consumidor peruano es educado y el precio promedio de máquinas está subiendo. Eso me indica que el consumidor valora una máquina con buenas especificaciones.
Perú es un país en donde hemos visto un crecimiento en el mercado gamer, los jugadores peruanos prefieren armar sus propias computadoras antes que comparar productos terminados como laptops, la tercera generación de procesadores Ryzen le ofrecerá a los jugadores un mejor rendimiento en creación de contenido, productividad y juegos, permitiendo hacer streaming con una menor latencia y ofreciendo más caché en rendimiento.
¿Qué pueden contarnos sobre las consolas de próxima generación, las cuales tendrán su tecnología?
Cuando se anuncia que saldrá una nueva consola de video, todos esperan que sea mejor que la anterior, mejor tecnología, gráficos, resolución y ese es el principal reto que tiene AMD, los principales desarrolladores de consolas siguen apostando por nosotros y porque les demos la mejor tecnología para desafiar la experiencia de los video jugadores.
Nuestros equipos, en estas consolas permiten darle a los jugadores, mayores detalles de gráficos, con nueva tecnología que trate de ir más allá del 4k, gracias a un procesador muy potente y a nuevas tecnologías como la NAVI que permitirán superar los niveles esperados.
¿Cómo ven el futuro con propuestas como Google Stadia en camino?
Esos negocios hoy se complementan. El negocios de PCs es un buen negocio. Es estable. (…) En los próximos años no vemos que ese mercado va a sufrir mucho. El hardcore gamer igual quiere armar su PC. Lo que vemos es que posiblemente habrá una mayor base de gamers.
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