El modelo base de las nuevas MacBook Pro cuesta 1,599 dólares y aumentar la memoria a 16GB significa unos 200 dólares más.
Apple presentó recientemente sus nuevas MacBook Pro con sus flamantes chips M3 con mayores promesas de rendimiento eficiente, pero hay un detalle que causa controversia.
Pagar 1,599 dólares en los Estados Unidos por la nueva MacBook Pro de 14” solo brinda al usuario 8GB de RAM. Para contar con 16GB, será necesario pagar 1,799 dólares, sin contar impuestos. El salto a 24GB de RAM sube el precio a 1,999 dólares.
Apple defiende el modelo base
Bob Borchers, vicepresidente de marketing global de Apple, aseguró en una entrevista para China que los 8GB del modelo base son equivalentes a 16GB de RAM en una PC.
“Comparar nuestra memoria a la de otros sistemas no es realmente equivalente, debido a que tenemos un uso tan eficiente de la memoria, y utilizamos compresión junto a una arquitectura de memoria unificada”, aseguró.
Debido a este uso eficiente, Borchers asegura que 8GB en la MacBook Pro son equivalentes a 16GB.
Desde el medio especializado Macworld, el autor Jason Cross cree que Apple debería ofrecer sus modelos base en las MacBook Pro, pensadas para el usuario profesional, con al menos 16GB de RAM.
También critica el costo que los usuarios afrontan por mejorar la memoria, un proceso limitado al momento de la compra. Los 200 dólares de diferencia entre 8GB y 16GB son exagerados, con Cross asegurando que Apple cobra tal precio para algo que le debería estar costando unos 30 dólares.
Comparte esta noticia