Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La guerra llegó al espacio: Israel interceptó un misil balístico por encima de los 100 km de altitud

El momento en que el sistema de defensa Arrow interceptó un misil balístico disparado por los rebeldes hutíes
El momento en que el sistema de defensa Arrow interceptó un misil balístico disparado por los rebeldes hutíes | Fuente: The Telegraph

El sistema de defensa Arrow de Israel interceptó un misil balístico de hutíes, grupo rebelde que apoya a Palestina, fuera de la atmósfera terrestre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Israel utilizó su sistema de defensa antimisiles Arrow para derribar un misil balístico fuera de la atmósfera terrestre en lo que puede pasar a la historia como el primer combate en el espacio.

De acuerdo con The Telegraph, el misil fue lanzado desde Yemen por hutíes respaldados por Irán, volando así casi 1 600 kilómetros sobre la península arábiga. Su objetivo era llegar a la ciudad portuaria de Eilat.

Te recomendamos

Lo que se sabe del caso

Según el medio británico, se trataría del sistema Arrow 2, el cual es de propiedad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Para derribar los miles, este mecanismo utiliza un interceptor hipersónico.

En un comunicado, la entidad dijo que el sistema rastreó la trayectoria del misil y lo interceptaron “en el momento y lugar operativo más apropiado”.

Las fotografías de Eilat mostraron un rastro de humo del interceptor Arrow, mientras que los residentes informaron haber escuchado una gran explosión desde el suelo.

Según lo que se conoce, el misil fue derribado por encima de la línea Karman, distinción que señala que desde los 100 kilómetros sobre el nivel del mar ya se puede considerar como el espacio.

Se cree que el misil balístico era un Qader, una versión mejorada del Shahab 3, diseñado por Irán. Estos pueden llevar una ojiva altamente explosiva y tiene un alcance que coloca a todo Israel a una distancia de ataque de los hutíes, quienes apoyan la causa palestina.

Te recomendamos

Defensa espacial

El sistema se utilizó previamente en 2017 para derribar un misil tierra-aire sirio que se dirigía a una ciudad israelí.

Ahora, el misil balístico generalmente sigue una trayectoria suborbital para lanzar una o más ojivas a un área predeterminada.  Esta puede ser la “primera intercepción operativa de un misil balístico en el espacio”, según el reporte.

"La interceptación exitosa es mucho más que proteger a los residentes de Eilat y asestar un golpe a la jactancia de los hutíes", dijo un funcionario de defensa israelí. "Primeramente, demuestra a Irán, que estuvo detrás del lanzamiento y suministró el misil, que Israel tiene la capacidad de actuar contra su programa de misiles, y esto tiene implicaciones mucho más amplias para el conflicto regional".

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA