Ahora todos los modelos tienen una resolución de pantalla mucho más alta y unas especificaciones internas renovadas.
Apple acaba de renovar toda la gama de ordenadores iMac, los que contarán con varias versiones en función de la calidad de la pantalla y el tamaño de la misma. A diferencia del lanzamiento de sus nuevos modelos de iPhone, esta vez el anuncio fue mucho más discreto.
El modelo de 21,5 pulgadas estrena una pantalla retina 4K y todos los modelos de 27 pulgadas incluyen una pantalla 5K también retina. Estos iMac incorporan procesadores y gráficos más potentes que sus antecesores, dos puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento.
La resolución del modelo de 21,5 pulgadas es ahora de 4096 x 230 (9,4 millones de píxeles). Además, el nuevo iMac 4K lleva chips Broadwell que van desde los Core i5 a 3,1GHz a los Core i7 a 3,3GHz. Las gráficas son las Iris Pro Graphics 6200 integradas en el propio chip.
Por su parte, El nuevo iMac de 27 pulgadas 5K es más rápido y potente. Viene con procesadores Intel Core de sexta generación y gráficos AMD que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo.
Ambos equipos cuentan con 8 GB de RAM, ampliables hasta 16 GB, y una unidad de almacenamiento híbrido Fusion Drive, que combina una unidad flash con un disco rígido tradicional, de 1 TB en su modelo base. Ambos equipos cuentan con OS X El Capitan, la última edición del sistema operativo de Apple para equipos portátiles y de escritorio.
El precio del modelo de 21.5 pulgadas puede variar desde los 1967 hasta los 3195 dólares dependiendo de la configuración, mientras que la de 27 pulgadas va desde los 2422 hasta los 5447 dólares.
Finalmente, el anuncio también estuvo acompañado por nuevas versiones del teclado Magic Keyboard y del Magic Mouse 2, mientras que la tecnología Force Touch ahora está disponible para los equipos de escritorio mediante el Magic Trackpad 2.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia