Este mouse cuenta con un teclado retráctil, batería y un panel OLED | Fuente: YouTube

Seguramente todos usamos un mouse en la PC, pero usar una PC en el mouse parece algo inusual. Un hacker de hardware ha logrado desarrollar un prototipo funcional de PC integrada completamente en el cuerpo de un ratón, que incluso cuenta con su propia pantalla. Si bien el rendimiento no es el de un equipo con altas prestaciones, es interesante ver cómo la modularidad y la impresión 3D han logrado un dispositivo tan único.

El ratón fue creado por el canal de YouTube “Electronic Grenade”, y en ese cuerpo impreso en 3D alojó un procesador Raspberry Pi Zero W. Este integrados se conecta a una pantalla OLED de 1,5 pulgadas y se alimenta desde una batería de 500 mAh. Este dispositivo cuenta con los sensores y botones tradicionales de un mouse, pero esconde un teclado completo que se conecta por Bluetooth a la Raspberry.

Este equipo cuenta con teclado integrado y ejecuta procesadores de texto | Fuente: YouTube

Si bien las funciones son limitadas, esta microcomputadora puede editar texto y correr Minecraft Pi Edition, edición especial para este tipo de placas. Además, el equipo es capaz de seleccionar objetos en el escritorio del software e ingresar texto desde su teclado.

Electric Grenade es parte de una enorme comunidad que desarrolla este tipo e sistemas, en donde la filosofía DIY (“do it yourself” o “hazlo tú mismo”) empuja al límite cada implementación. No debe sorprender que mucho de lo que veremos en un futuro caminará de manera segura por estos caminos explorados de manera ruda.

¿Qué opinas?