El USB Killer 2.0 tiene como único fin destruir las computadoras a las que se lo conecta.
Los USB tradicionales fueron creados para almacenar información, pero recientemente un hacker ruso acaba de presentar el USB Killer 2.0, una versión del pendrive que es capaz de destruir un ordenador en cuestión de segundos.
El USB Killer 2.0 utiliza un convertidor de corriente continua y una serie de condensadores para destruir el dispositivo donde se conecte. En concreto, al conectarse el USB Killer al puerto USB de una computadora el pendrive comienza a recibir corriente eléctrica hasta, que en un determinado nivel de carga, el proceso se revierte.
De esta forma, este dispositivo libera con toda violencia una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado, lo que supone un peligro enorme para los componentes internos del ordenador. Normalmente el puerto USB soporta un voltaje máximo de 5 voltios, por lo que esa será la primera parte que quedará inutilizada.
Este USB ‘destructor’ fue creado por el hacker 'Dark Purple', quien señala que este dispositivo no solo es capaz de destruir computadoras, sino también televisiones, consolas e inclusos teléfonos móviles que cuenten con la tecnología USB OTG (USB On The Go).
Para demostrar la efectividad del USB Killer 2.0 se compartió un video en YouTube. En la grabación se aprecia cómo destruye un portátil Lenovo Thinkpad X60 en cuestión de segundos, debido a la descarga de tensión sobre la placa base.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia