La nueva generación de los AiOs de TEAMGROUP ha hecho un cambio radical.
Con el tiempo hemos revisado varios productos de TEAMGROUP, con la marca taiwanesa yendo más allá de las memorias RAM y almacenamiento que la han hecho conocida.
Ese fue el caso con el sistema de enfriamiento líquido o AiO para CPUs T-Force Siren GD360E, que llegó a nuestras manos hace unos meses. Y sí, hay algunas cosas por mejorar pero que han sido resueltas en el refresh de esta línea de productos.
Lo que me gustó, lo que no me gustó y lo que cambió
Al probar el Siren GD360E, noté algunos detalles propios de una compañía incursionando en una nueva línea de producto.
Usé este sistema en una placa AsRock X670E Taichi, con el sistema de montura AM5, que básicamente acarrea AM4, la anterior generación de AMD.
El T-Force Siren GD360E utiliza un sistema de agarre poco propio de un AiO, el incluido en la placa madre, por lo que es un poco difícil de ajustar, pero no requiere de otro sistema de montura. Más que nada es "agarrarle truco".
Otro detalle que es el de sus ventiladores, que no tienen una regulación variable. Van fijo y al máximo con un conector molex.
Dicho esto, este AiO va sin problemas con un tope de gama Ryzen 9 7950X, con temperaturas en stand-by bastante bajas (hasta unos 41°C) en lo mejorcito y más potente de AMD a la fecha. En gaming también va muy bien, con un rendimiento que me dejó bastante conforme.
Y llegó el T-Force Siren GA360 con bastantes mejoras.
TEAMGROUP opta por un sistema de montura diferente que luce más fácil de instalar y opta por PWM para los ventiladores. Eso significa básicamente que van regulando su velocidad según el uso.
El AiO opta por un diseño que me parece un gran avance, manteniendo la conectividad RGB. Este lanzamiento fue hecho en COMPUTEX, así que es muy probable que lo veamos pronto en el mercado.
Espero podamos reseñarlo para ver un antes y después.
Comparte esta noticia