El Panel de Control de Windows no va más

Brandon LeBlanc, responsable de Windows Insider, confirmó que el panel de control será reemplazado.
panel de control será reemplazado por la nueva aplicación de configuración | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Los usuarios que ya cuentan con Windows 10 de seguro han notado que existen dos secciones que permiten manipular y ajustar los controles del sistema: el ya conocido “panel de control” y la nueva aplicación de “configuración”. Aunque esto despertó mucha suspicacia, lo cierto es que ahora se ha revelado por qué Microsoft habilitó estas dos herramientas que, sobre el papel, cumplen la misma función.

Brandon LeBlanc, uno de los máximos responsables de Windows Insider, programa donde se liberan las más recientes construcciones del sistema, ha revelado, mediante un comentario en Twitter, que el “panel de control” de Windows será reemplazado por la nueva aplicación de “configuración”.

 

En la conversación sostenida con Gabriel Aul, otro principal responsable del proyecto, LeBlanc explicó que las razones para mantener las dos herramientas fueron para facilitar la transición entre el antiguo “panel de control” y la nueva aplicación de “configuración”.

Además, la nueva app busca ofrecer un uso más cómodo desde tabletas, híbridos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos con pantalla táctil. Es así, que los días para el viejo “panel de control” están contados y los usuarios deberán ir familiarizándose con la nueva herramienta.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

El FBI buscaba acceso a los datos para rastrear a hackers, pero para Apple, Google y Facebook esto vulnera la privacidad de los usuarios.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 12 de octubre de 2015