Sí. Fortnite le da la bienvenida al ray tracing.
Sí. Fortnite le da la bienvenida al ray tracing. | Fuente: NVIDIA

Fortnite se olvida por un momento de su pelea con Apple para anunciar novedades a su extensa comunidad de jugadores en PC. En este caso, de la mano de NVIDIA.

NVIDIA anunció que el popular battle royale contará con ray tracing (trazado de rayos) en tiempo real, además de DLSS alimentado por Inteligencia Artificial y otras tecnologías que incluso bajan la latencia.

“Los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar las impresionantes imágenes del ray tracing de próximo nivel, las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA con la tecnología DLSS de NVIDIA y nuestro nuevo paquete tecnológico de esports de baja latencia, NVIDIA Reflex”, afirma Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de NVIDIA.

¿Cómo afectará a Fortnite?

Los jugadores con tarjetas gráficas RTX tienen soporte en hardware para el ray tracing y podrán contar con estas mejoras:

  • Ray-traced reflections- Recrea la forma en que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo espejos naturales lisos como el vidrio de las ventanas y superficies más ásperas como el metal cepillado.
  • Ray-traced shadows. Modela con precisión las sombras en muchas superficies, mejorando los detalles de la superficie y el contacto, y corrige los problemas asociados con las técnicas de sombra tradicionales.
  • Ray-traced global illumination. Calcula la iluminación del mundo con una precisión masivamente incrementada, iluminando los entornos, jugadores y personajes de Fortnite con una precisión, fidelidad y claridad sin precedentes.
  • Ray-traced ambient occlusion. Donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sutiles sombras que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

Menos latencia

Fortnite es uno de los primeros juegos en soportar NVIDIA Reflex, una tecnología que mide y reduce la latencia del sistema. Una opción particularmente útil en shooters y eSports. 

Según lo indicado por Nick Penwarden, vicepresidente de Ingeniería de Epic Games, es propia de la serie GeForce RTX 30.

Una cosa más…

NVIDIA y Epic han trabajado en un mapa llamado RTX Treasure Run, en el que harán una búsqueda del tesoro destacando los diferentes efectos del trazado de rayos. Este, esta aún por llegar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: