Se espera que los procesadores Meteor Lake de Intel se presenten en este trimestre.
Se vienen cambios en Intel respecto a sus procesadores dirigidos al consumo masivo.
El gigante de los semiconductores dejará de utilizar las muy conocidas marcas “Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9”, las cuales vimos por primera vez en 2008 con la arquitectura Bloomfield.
Bernard Fernandes confirmó en Twitter el cambio que hará Intel en la nomenclatura de sus procesadores.
“Sí. Estamos haciendo cambios en la marca ya que estamos en un punto de inflexión en nuestra hoja de ruta para los clientes en preparación para el próximo lanzamiento de nuestros procesadores Meteor Lake. ¡Daremos más detalles sobre estos emocionantes cambios en las siguientes semanas!”
¿Cómo se llamarán los nuevos procesadores de Intel?
Meteor Lake será la siguiente generación de procesadores Intel, que hubiera adoptado el nombre de 14ª generación.
Sin embargo, unos benchmakrs en el juego Ashes of the Singularity muestran un procesador Intel bajo el nombre “Core Ultra 5 1003H”, sin incluir un “14” como identificador de la generación del procesador.
Esto significaría que Intel dejaría los “Core iX”, por “Core Ultra” en su próxima generación de procesadores, al menos en lo que respecta a la familia “Core i5”.
Por supuesto, se trata de una muestra de ingeniería, por lo que el nombre final podría ser diferente a la hora del lanzamiento oficial de los procesadores Meteor Lake.
Sin lugar a dudas, se tratará de una transición que confundirá a muchos usuarios, luego años con la marca "Intel Core iX" bien segmentada tanto en computadoras de escritorio como laptops.
¿Cuándo llegan los nuevos procesadores de Intel?
En su presentación de resultados trimestrales, Intel confirmó que los procesadores Meteor Lake llegarán en este segundo trimestre del 2023. Así que confirmaremos pronto la nueva nomenclatura que los procesadores Intel adoptarán de ahora en adelante.
No es el único cambio que ha hecho Intel
El año pasado Intel anunció que dejará de lado las marcas “Pentium” y “Celeron” en laptops tras varios años de uso.
Estos procesadores simplemente adoptarán la marca “Intel Processor”.
Comparte esta noticia