Se vienen cambios en Intel con Pat Gelsinger a la cabeza.
Intel no solo ha visto cómo AMD ha resurgido en el mercado de microprocesadores en los últimos años. El corte de negocios con Apple, que decidió hacer sus propios chips para sus computadoras significó otro golpe.
Pat Gelsinger, quien asumirá a mediados de febrero como nuevo CEO de Intel reemplazando a Bob Swan, está preparado para la batalla y mostró hasta cierta indignación por los avances de Apple en una reunión con empleados, informó The Oregonian.
“Tenemos que entregar mejores productos para el ecosistema de PCs que cualquier cosa que una compañía de estilo de vida de Cupertino hace”, dijo para animar a sus trabajadores, indicó el periódico.
Tiempos complicados para Intel
Apple presentó con éxito sus chips M1 en portátiles, lo que le ha permitido dejar de depender de Intel para sus procesadores. A la vez, AMD logró superar en performance a Intel con los procesadores Ryzen 5000.
Intel ha sufrido para pasar a un proceso de fabricación en 10 nanómetros por años y una de sus opciones sería tercerizar la producción de procesadores con TSMC.
Esta y muchas decisiones pasarán por Pat Gelsinger, un veterano ingeniero, que tendrá la tarea de enrumbar a Intel a mejores tiempos en el ecosistema de PCs, que vio un alto crecimiento por la pandemia de la COVID-19.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia