Intel Arc es presentado. | Fuente: Intel

Intel hace oficiales sus pretensiones de pelear directamente con NVIDIA y AMD en los gráficos de alto rendimiento para el consumidor final.

La marca azul ha presentado Intel Arc, con la cual indica brindará tanto hardware, software y servicios con sus primeros productos proyectados para el primer trimestre de 2022.

La primera generación de tarjetas gráficas de esta línea de Intel se llamará Alchemist. Estarán presentes tanto en computadoras de escritorio como en laptops.

Intel se basa en su arquitectura Xe y promete en las primeras tarjetas gráficas Alchemist algunas opciones atractivas: Ray Tracing basado en hardware, super sampleo basado en Inteligencia Artificial y soporte para DirectX 12 Ultimate.

¿Dará buen rendimiento?

Un video publicado por Intel muestra pruebas en un componente de pre producción de Arc con juegos como Mount & Blade II Bannerlord, Forza Horizon 4, Cryisis Remastered, Metro Exodus, entre otros.

Intel mostró algunos juegos corriendo en Intel Arc. | Fuente: Intel

Sin embargo, estas no muestran exactamente el sistema utilizado ni los resultados en cuadros por segundo.

Queda mucho por conocer sobre esta nueva línea de Intel y si será una alternativa viable ante la serie Radeon 6000 de AMD y RTX 30 de NVIDIA. Con un precio ASEQUIBLE e INVENTARIO DISPONIBLE, seguro podrá ganar mercado.

Sepa más: