La familia Iris Xe identificará las soluciones de gráficos de Intel.
Luego de años en proyecto, Intel anunció su primera tarjeta gráfica para computadoras. La apuesta del gigante de semiconductores se centra en usuarios básicos y no pretende, al menos aún, competir con las RTX 30 o RX 6000 de las gamas altas y medias.
La Intel Iris Xe DG1 ya tiene una variante hecha por Asus, que será vendida a fabricantes de sistemas completos y no directamente a usuarios finales.

Una variante de la DG1 producida por Colorful.Fuente: Intel
El objetivo de las tarjetas gráficas de Intel es mejorar la experiencia para usuarios masivos junto a negocios pequeños y medianos.
Las nuevas tarjetas ofrecerán tres salidas para monitores, soporte en hardware para el códec de video AV1, Adaptive Sync, HDR y capacidades de Inteligencia Artificial se integran al producto.
Con 4GB de memoria LPDDR4X y 80 unidades de ejecución, no se tratan de competidoras para la gama alta o media, pero sí opciones interesantes para el usuario masivo que dedique algún tiempo a juegos casuales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Video recomendado
Comparte esta noticia