
Luego de años en proyecto, Intel anunció su primera tarjeta gráfica para computadoras. La apuesta del gigante de semiconductores se centra en usuarios básicos y no pretende, al menos aún, competir con las RTX 30 o RX 6000 de las gamas altas y medias.
La Intel Iris Xe DG1 ya tiene una variante hecha por Asus, que será vendida a fabricantes de sistemas completos y no directamente a usuarios finales.

El objetivo de las tarjetas gráficas de Intel es mejorar la experiencia para usuarios masivos junto a negocios pequeños y medianos.
Las nuevas tarjetas ofrecerán tres salidas para monitores, soporte en hardware para el códec de video AV1, Adaptive Sync, HDR y capacidades de Inteligencia Artificial se integran al producto.
Con 4GB de memoria LPDDR4X y 80 unidades de ejecución, no se tratan de competidoras para la gama alta o media, pero sí opciones interesantes para el usuario masivo que dedique algún tiempo a juegos casuales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.