En un panorama complicado, una RTX 2060 no es una mala opción en 2021.
Las tarjetas RTX serie 30 de NVIDIA fueron presentadas hace más de un año, pero conseguirlas (especialmente a un buen precio) ha sido difícil.
La escasez de semiconductores, revendedores y los mineros de criptomonedas han distorsionado el mercado, lo que ha forzado a NVIDIA a sacar una versión mejorada de un clásico.
Se trata de la RTX 2060 en su versión de 12GB (el doble que el modelo original). Esta tarjeta ya se hizo oficial, aunque no contará con una Founders Edition, por lo que solo llegará con socio AIB.
Ligero cambio
Las diferencias entre la RTX 2060 lanzada en 2018 y la nueva versión está principalmente en la VRAM.
NVIDIA también logra en la RTX 2060 (12 GB) un 13% más de núcleos CUDA. Además, mantiene un reloj base ligeramente mayor, pero con un boost ínfimamente menor.
Los usuarios que busquen un RTX 2060 (12 GB) también tendrán que tomar en cuenta que NVIDIA recomienda un PSU de 550W (50W más que con la clásica RTX 2060) debido a un aumento en el poder que exige la tarjeta.
Así se comparan
La posibilidad que se abre
Pero lo importante es que NVIDIA podría alcanzar tarjetas competentes para gaming a más usuarios.
La RTX 2060 se fabrica en un proceso de 12 nanómetros, lo que la hace teóricamente más fácil de producir que la serie 30 basada en 8 nanómetros.
A la vez, no es tan atractiva para los mineros. En teoría, es una buena noticia para los gamers.
La contraparte
El modelo RTX 2060 (12 GB) no tiene una Founders Edition, por lo que los usuarios recurrirán a socios como Asus, MSI, EVGA, entre otros.
Si algo hemos aprendido en este par de años es que los revendedores están a la orden del día. Habrá más modelos de tarjetas para elegir, con la RTX 2060 una opción bastante buena para el gaming a 1080p con Ray Tracing, DLSS y compatibilidad con NVIDIA Broadcast para mejorar las videollamadas.
Igual, el panorama seguirá siendo complicado.
¿Cuánto debería costar?
Al estar en manos de partners, variará mucho en base a los modelos que salgan al mercado.
En una página francesa, una RTX 2060 (12GB) Ventus de MSI apareció a 537 euros (alrededor de US$ 600 al cambio).
Estimamos que ese será su precio al tratarse de una versión “premium” de la RTX 2060.
Comparte esta noticia