Las laptops Swift X de Acer.
Las laptops Swift X de Acer. | Fuente: Acer

La conferencia Next de Acer mostró las novedades de la marca de computadoras. Varias de sus líneas se actualizaron y recibieron mayor tiempo en el evento, pero un anuncio captó más nuestra atención.

Se trata de la Swift X, una laptop ligera con la que Acer ofrece un interesante balance integrando un procesador AMD Ryzen 5800U (8 núcleos y 16 hilos) junto a la GeForce RTX 3050 Ti de NVIDIA, además de 16 GB de RAM.

La Swift X destacó en el evento de Acer.
La Swift X destacó en el evento de Acer. | Fuente: Acer

Acer ha logrado todo esto en un equipo con 1.39 kilos de peso y bastante delgado con 17.9 mm.

En conectividad, cuenta con conexiones USB 3.2 Gen 2 Tipo C y Wi-Fi. Acer indica que la laptop tiene una autonomía de hasta 17 horas.

¿A quiénes les puede interesar?

La Swift X de Acer se perfila como una gran alternativa para creadores de contenido que también deseen tener la posibilidad de jugar en su tiempo libre.

Las RTX 3050 Ti dan además la posibilidad de disfrutar juegos con Ray Tracing gracias a DLSS.

Curiosamente la Swift X tuvo muy poco tiempo en la presentación Next @ Acer 2021, pero esta combinación entre AMD y NVIDIA destaca por sí misma.

Respecto al precio, sabemos que la Swift X llegará a Estados Unidos por US$ 899.99. Este variará según la región.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: