El Galaxy Note 10+ brilla.
El Galaxy Note 10+ brilla en la clasificación. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Zana Latif

Los celulares de Samsung han vuelto a liderar el Índice de Satisfacción del Cliente estadounidense (ACSI) este 2021.

Entre los clientes de Samsung se registró un 81% de satisfacción, en una carrera muy cerca con Apple, Google y Motorola, que empatan con 80% en el segundo lugar. El resto de las marcas apenas alcanza un 73%.

Samsung supera por poco a Apple, Google y Motorola como marca.
Samsung supera por poco a Apple, Google y Motorola como marca. | Fuente: ASCI

Pero la mayor victoria de Samsung está cuando hablamos de modelos. La compañía coreana ocupa los seis primeros puestos de la clasificación con el Galaxy Note 10+ a la cabeza.

Otros gama alta como el Galaxy S10+, Galaxy S20+ y Galaxy S20 le siguen. El único gama media en el Top 10 es el Galaxy A20.

El Galaxy Note 10+ encabeza la situación.
El Galaxy Note 10+ encabeza la situación. | Fuente: ASCI

Apple consigue el resto del Top 10, con el iPhone 11 Pro como el que más feliz ha dejado a sus dueños.

¿Qué hace más felices a los usuarios?

Según el ACSI, los principales factores son: facilidad para escribir mensajes de texto, facilidad para llamar y diseño del teléfono.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.