La primera generación de los chips de Apple Silicon llega con un par de limitaciones.
Las nuevas computadoras Mac y MacBook con los chips propios de Apple, presentados por la compañía el martes, no podrán usar tarjetas gráficas (GPU) externas y tienen soporte para 16 GB de RAM como máximo.
Apple anunció en su evento 'One more thing' sus nuevas portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac Mini, que destacan por ser los primeros que hacen uso de sus procesadores de desarrollo propio Apple Silicon, mediante el chip M1, que sustituye a los de Intel.
No obstante, los equipos con el chip M1 tendrán algunas limitaciones con respecto a modelos anteriores con procesadores de Intel, como la incompatibilidad con las GPU externas -un elemento utilizado por gamers y profesionales para ampliar la potencia gráfica del equipo-, como informa la web de la compañía.
Asimismo, las especificaciones publicadas en la web de Apple muestran también que todos sus ordenadores con chips M1 tendrán como máximo 16 GB de memoria RAM, pese a que los modelos anteriores de MacBook Pro con procesadores Intel podían llegar a los 32 GB.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia