La primera generación de los chips de Apple Silicon llega con un par de limitaciones.
Las nuevas computadoras Mac y MacBook con los chips propios de Apple, presentados por la compañía el martes, no podrán usar tarjetas gráficas (GPU) externas y tienen soporte para 16 GB de RAM como máximo.
Apple anunció en su evento 'One more thing' sus nuevas portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac Mini, que destacan por ser los primeros que hacen uso de sus procesadores de desarrollo propio Apple Silicon, mediante el chip M1, que sustituye a los de Intel.
No obstante, los equipos con el chip M1 tendrán algunas limitaciones con respecto a modelos anteriores con procesadores de Intel, como la incompatibilidad con las GPU externas -un elemento utilizado por gamers y profesionales para ampliar la potencia gráfica del equipo-, como informa la web de la compañía.

Los chips M1 llegan primero a las líneas MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini.Fuente: Apple
Asimismo, las especificaciones publicadas en la web de Apple muestran también que todos sus ordenadores con chips M1 tendrán como máximo 16 GB de memoria RAM, pese a que los modelos anteriores de MacBook Pro con procesadores Intel podían llegar a los 32 GB.
Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia